Huracán Otis disminuye su intensidad y ahora es categoría 2

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La tormenta estaba a unos 40 kilómetros al al norte-noroeste de Acapulco teniendo vientos máximos sostenidos que bajaban de los 215 kilómetros por hora. 

GUERRERO.- Este miércoles el Huracán Otis bajó de intensidad convirtiéndose en categoría 2 y se espera que se debilite en el transcurso del día.

La noche del martes, Otis azotó a costa del Pacífico mexicano como un catastrófico meteoro de categoría 5 a primera hora con peligrosos vientos e intensos aguaceros en Acapulco y sus alrededores.

La tormenta estaba a unos 40 kilómetros al al norte-noroeste de Acapulco teniendo vientos máximos sostenidos que bajaban de los 215 kilómetros por hora.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que el vórtice de Otis se desplace hacia el interior del sur de México durante la noche del miércoles.

Desastres que causó el Huracán Otis

En sólo 12 horas, Otis pasó de tormenta tropical a huracán de máxima categoría, por lo que, a pesar de que los residentes trataron de prepararse, a muchos los tomó por sorpresa.

“Estamos en alerta máxima, estamos en alerta roja”, dijo la alcaldesa de Acapulco, Abelina López.

La funcionaria pidió a la ciudadanía permanecer en casa o resguardarse en los albergues habilitados que hay en la ciudad.

Asimismo advirtió que el impacto de Otis podría ser más devastador que el de Paulina, que azotó Acapulco en 1977, dejando más de 200 muertos.

Huracán Otis amenaza zonas de Guerrero

Dentro de la zona turística de Acapulco y Zihuatanejo se encuentran dos docenas de localidades enclavadas entre las montañas y el océano.

Sin embargo, la llegada de Otis se produjo unos días después de que el huracán Norma azotara el extremo sur de la península de Baja California.