|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Huracán ‘Olaf’ se fortalece en categoría 2; afectará estos lugares

Se pronostican lluvias torrenciales, fuertes y chubascos en distintos estados de México, entre ellos Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Olaf podría tocar tierra como categoría 2. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- El huracán ‘Olaf’ está a punto de tocar tierra en las próximas horas; se prevé que su centro entre en categoría 2, hasta el momento se desplaza al norte-noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos de 150km/h y rachas de 185 km/h.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que el ojo del huracán impactará en los municipio de Los Cabos y La Paz, Baja California Sur; posiblemente entre 10 de la noche del jueves a 1 de la mañana del viernes.

Pronóstico del clima por huracán Olaf

Mediante un comunicado el SMN señaló que al entrar Olaf a tierra se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur; así como muy fuertes en Nayarit y Sinaloa; fuertes en regiones de Jalisco. Asimismo habrá intervalos de chubascos en Colima, Durango y Zacatecas.

Actualmente se mantiene zona de prevención por efectos de huracán, desde Los Barriles hasta Santa Fe, en Baja California Sur; así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical, desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y desde Los Barriles hasta San Evaristo, localidades de Baja California Sur.

Don`t copy text!