|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Hugo López-Gatell y Jorge Alcocer comparecerán ante el Senado

En la comparecencia deberán explicar el manejo de la pandemia por Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La comparecencia se llevará a cabo el próximo 15 de octubre a las 9:00 de la mañana. / Foto: Cortesía

CDMX.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, deberán comparecer ante el Senado, al igual que el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el próximo 15 de octubre.

La comparecencia se llevará a cabo para que los funcionarios explique el manejo de la pandemia por Covid-19 que dejó a casi 280 mil muertos, así como el Plan Nacional de Vacunación, el desabasto de medicamentos, entre otros temas.

Los informes serán parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en materia de Salud.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que los funcionarios comparecerán ante la Comisión de Salud el 15 de octubre a las 9:00 de la mañana.

“Aquí sí tiene ya la fecha: 15 de octubre, a las nueve de la mañana, el doctor Alcocer Varela, con Antonio Ferrer y aquí estará también (Hugo López) Gatell. Vienen todos los funcionarios del sector salud”, añadió Monreal.

Explicó que están por definirse las fechas para que también comparezcan ante las comisiones respectivas del Senado los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis; de Economía, Tatiana Clouthier; de Educación, Delfina Gómez; y de Energía, Rocío Nahle.

Otros funcionarios que comparecerán serán el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y del IMSS, Zoé Robledo.

Don`t copy text!