Hoy presentarán solicitud para que Rosario Robles sea testigo colaborador - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hoy presentarán solicitud para que Rosario Robles sea testigo colaborador

Se prevé que hable sobre Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray por caso de La Estafa Maestra.

Redacción Zacatecas

   |  24 noviembre, 2020

Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa de la ex titular de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles, presentarán la solicitud para que sea testigo colaborador.

A través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado de Robles, Epigmenio Mendiet, comentó que la exfuncionaria no quiere pasar el resto de su vida en la cárcel.

Rosario Robles, dará sus declaraciones respecto a la conocida Estafa Maestra, donde también se espera hable de los principales responsables de esta.

Debido a esto, decidió ofrecer su testimonio luego de que la Fiscalía le interpusiera dos nuevas órdenes de aprehensión en su contra, por lavado de dinero y delincuencia organizada.

“La petición formalmente será presentada hoy para de esta manera iniciar el procedimiento para convertirse en testigo colaborador; esta decisión es el resultado de esa orden de aprehensión que existe por dos delitos graves, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, comentó el abogado.

Según Epigmenio, tanto el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, abandonaron por completo a Rosario Robles.

Es por eso que a pesar de que ella había afirmado no delatar a sus excolaboradores para tener su libertad, decidió colaborar con el fin de salir de prisión.

Dieron a conocer que la respuesta de la Fiscalía la tendrían esta semana y conforme a esto empezarían con los correspondientes procesos.

“En principio la toma de declaraciones que hará la propia Rosario. Yo espero que este mes, tengamos un avance sobre la liberación de Rosario Robles”.

Comentarios
Don`t copy text!