
FOTO: JOSÉ BETANZOS/CUARTOSCURO.COM
Este jueves, Sinaloa amaneció en medio de un clima de violencia e incertidumbre, con diversas autoridades aún trabajando en esclarecer los hechos.
SINALOA.- Hoy jueves 28 de noviembre de 2024, Culiacán y el estado de Sinaloa vivió una nueva jornada de violencia que incluyó balaceras, la quema de negocios, y el hallazgo de al menos 13 personas sin vida en diferentes puntos de la entidad.
Los hechos comenzaron en las primeras horas del día, cuando civiles armados incendiaron una clínica y dos sucursales de un restaurante de sushi en Culiacán, además de quemar dos vehículos. Aunque estos incidentes no dejaron personas lesionadas, causaron severos daños materiales.
¡Sinaloa en llamas!
Esta mañana se reportan 11 asesinatos y diversos hechos delictivos en Culiacán.
Mientras tanto, el gobernador insiste en que la gente “exagera”.
Lo único exagerado aquí es la incompetencia e insensibilidad de su gobierno. pic.twitter.com/fSjVX47aIu
— PRI (@PRI_Nacional) November 28, 2024
Un incendio en un restaurante en el sector Isla Musalá, en Culiacán, desató una serie de actos violentos cuando, al llegar los Bomberos para sofocar las llamas, fueron ahuyentados a balazos por desconocidos.
En el mismo contexto de violencia, un edificio de tres niveles, que había sido habilitado como una clínica pero estaba deshabitado al momento de los hechos, fue tiroteado con ráfagas de cuerno de chivo en el amanecer.
El inmueble se localiza en el bulevar Enrique Sánchez Alonso y Rolando Arjona, en el desarrollo urbano Tres Ríos, en el fraccionamiento residencial Alameda, en Culiacán. No se reportaron personas lesionadas por este ataque, pero sí un ambiente de caos en la ciudad.
🚨⚠️ Sujetos armados dispararon en varios ocasiones en contra del Hospital de Especialidades #Culiacán ubicado en el sector Tres Ríos pic.twitter.com/Qqz8dlN9Ud
— MeganoticiasCuliacán (@Meganoticiascln) November 28, 2024
Además, se registraron varias agresiones con disparos al aire y ataques armados en distintos puntos de la ciudad, incluyendo restaurantes y edificios. Las autoridades no han dado detalles sobre los responsables de estos tiroteos.
En cuanto al saldo de víctimas, las autoridades informaron el hallazgo de 13 personas sin vida en diversos municipios de Sinaloa, entre ellos Culiacán, Mazatlán, Elota y Badiraguato. Algunos de los incidentes reportados incluyen:
Ante este panorama de violencia, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) suspendió clases presenciales en Culiacán y Navolato, y las clases se realizarán de manera virtual. La institución emitió un comunicado asegurando que la medida busca proteger la integridad de la comunidad universitaria, conforme a su protocolo de seguridad. Además, pidió a los estudiantes mantenerse informados a través de las redes sociales oficiales.
Este jueves, Sinaloa amaneció en medio de un clima de incertidumbre, con diversas autoridades aún trabajando en esclarecer los hechos y en garantizar la seguridad de los habitantes