
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el Gobierno de México, 74% de los usuarios fueron reales y el resto eran bots.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México reveló que el hijo de Felipe Calderón y otros actores de oposición orquestaron un ataque con bots contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, se brindó un informe a detalle sobre las tendencias para criticar a la prensa.
A través de los hashtag: #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta se lanzó una campaña para atacar a los periodistas que cuestionaron al presidente por los acontecimientos en Culiacán, Sinaloa.
Los tres hashtag se volvieron tendencia en Twitter el 31 de octubre. Al día siguiente, López Obrador se comprometió a investigar si había bots detrás de estas tendencias.
NOTA RELACIONADA:
La información que compartió el gobierno de México reveló que, del total de usuarios, 74% fueron personas y el resto bots.
De acuerdo con el informe, las tendencias llegaron a los primeros puestos el 31 de octubre y se mantuvo así hasta el 3 de noviembre.
Las autoridades destacaron que, de las menciones, 70% fueron en contra de la prensa y 21% fueron positivas con los periodistas y de ataque contra la 4T. El resto (9%) fueron comentarios neutrales.
En el análisis se detectó que los bots utilizados fueron por opositores al gobierno de López Obrador.
Comportamiento en Twitter:
El presidente de la República criticó a sus opositores por el uso de bots para atacarlo. Sin embargo, aseguró que no habrá denuncias.
“Imagínense que Nuño esté metido en esto, fue secretario de Educación Pública. De ser cierto, sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales. Estábamos por los suelos”, dijo.
López Obrador dejó en claro que, durante su gobierno, no habrá persecuciones, pues “aquí está prohibido prohibir”.