|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Hijo de ‘El Chapo’ mandó matar a un “popular cantante mexicano” por no actuar en su boda: EE.UU.

No se mencionó el nombre del cantante que Ovidio ordenaría matar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ovidio matar cantante
Ovidio Guzmán López, hijo de "El Chapo" Guzmán.

MÉXICO.- El Departamento de Estado de EEUU, informó que Ovidio Guzmán López, hijo del “El Chapo” ordenó asesinar a un “popular cantante mexicano” por no actuar en su boda.

No se mencionó el nombre del artista, sin embargo, también señala que el “el Ratón”, pseudónimo del hijo menor de Joaquín Guzmán Loera, instó a sus colaboradores a matar a informantes y rivales.

Controlan Sinaloa

Ovidio y su hermano Joaquín han comprado cantidades enormes de cocaína en Colombia y efedrina en Argentina, según información del documento del Departamento de Estado.

Asimismo, se dice que ambos controlan por lo menos 11 laboratorios en el estado de Sinaloa; producen mensualmente de mil 300 a 2 mil 200 kilos de metanfetamina; la comercializan en Estados Unidos y Canadá.

Recordemos que en el 2019 las Fuerzas federales mexicanas tras un operativo lograron la captura de Ovidio. Lo liberaron debido a que el Cártel de Sinaloa comenzaron a hacer bloqueos viales.

Hubo enfrentamientos entre los efectivos y criminales, y para garantizar la seguridad de la población se procedió a la liberación.

Don`t copy text!