"Hay comprensión de EU por caso de Salvador Cienfuegos": AMLO - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Hay comprensión de EU por caso de Salvador Cienfuegos”: AMLO

El presidente asegura que no ejercer acción legal contra el ex titular de la Sedena fue lo correcto.

Redacción Zacatecas

   |  18 enero, 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “hay comprensión” por parte de las autoridades de Estados Unidos tras la exonerar de Salvador Cienfuegos.

En la conferencia Mañanera, el mandatario aseguró que las autoridades estadounidenses, afirman que el Gobierno de México actuó con rectitud y con principio a la verdad.

Añadió que en este caso, se fabricaron delitos en contra del exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena).

“Lo que hicimos fue dar a conocer el expediente para que se supiera, sin esconder nada, de que no hay elementos; de que, en efecto, se fabricó el delito. Independientemente de quién sea la persona, de lo que se trate, nosotros debemos de actuar con rectitud y apego a la verdad y principios. Esto lo han entendido en el gobierno estadounidense”, comentó.

El presidente además destacó que la actuación de México para no ejercer acción penal en contra del sospechoso, fue la correcta. Ya que, según señaló la investigación fue elaborada “tanta irresponsabilidad, sin sustento”.

Por último, López Obrador dijo que el expediente de la investigación contra Cienfuegos, tiene contradicciones. Incluso las expresiones presuntamente del general en los mensajes telefónicos presentados como pruebas.

“No corresponde a un funcionario de nivel medio”, afirmó.

Comentarios
Don`t copy text!