Hacen filas para ver a la Virgen enterrada en NL pese a pandemia

Foto: La Virgen de Guadalupe se perdió hace una década tras el paso del huracán Alex y reapareció luego del paso de la tormenta Hanna.
Foto: La Virgen de Guadalupe se perdió hace una década tras el paso del huracán Alex y reapareció luego del paso de la tormenta Hanna.

Este jueves se espera que la imagen pueda ser sacada completamente del río.

NUEVO LEÓN.- Decenas de personas llegaron al Río Santa Catarina para ver el rescate de la imagen de la Virgen de Guadalupe enterrada.

Los fieles asistieron ya que un rumor decía que autoridades municipales sacarían del agua a la Virgen.

Es por eso que por horas, decenas de personas esperaron donde se encuentra la imagen, rezando y llevándose piedras que estaban alrededor de la virgen como recuerdo.

Incluso se formaron en dos filas para poder tomarse una foto con la imagen y rociarse agua ya que la consideraban bendita.

A pesar de que había muchos fieles, los trabajadores del municipio de Monterrey continuaron su labor de sacar a la virgen del río.

Esta imagen de la Virgen fue derrumbada hace 10 años por la fuerte corriente de agua generada cuando pasó el Huracán Alex.

Sin embargo, en ese momento fue declarada como desaparecida, por lo que se instaló una réplica pero de menor tamaño.

Pero luego de 10 años, las lluvias dejaron expuesta una parte de la imagen, por lo que los fieles consideraron que había sido un milagro.

Con información de “Excélsior