Guardia Nacional pone a disposición a 17 elementos tras ataque en Chihuahua

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En el hecho murió un matrimonio.

CHIHUAHUA.- La Guardia Nacional puso a disposición de la Fiscalía del Estado a 17 elementos de la corporación.

Lo anterior, ya que los investigarán por el enfrentamiento en el que murió Jessica Silva y su esposo, Jaime Torres.

El matrimonio participó en la toma de la presa La Boquilla y los asesinaron presuntamente a tiros a bordo de su camioneta cuando regresaban a Meoqui.

Designaron al coronel Livier Peralta Sánchez para informar sobre el caso a manifestantes que tomaron, de manera simbólica, las instalaciones como protesta.

El militar informó a los inconformes que la investigación oficial la realizará la Fiscalía de Chihuahua.

Además de que la Guardia Nacional “coadyuvará en todo el proceso para que los hechos  se esclarezcan conforme a la ley”.

Peralta Sánchez confirmó a los manifestantes que el caso será juzgado por un tribunal civil.

La agresión

El diputado federal Mario Mata Carrasco denunció que la Guardia Nacional asesinó a dos agricultores en el municipio de Delicias, Chihuahua.

Esto durante el conflicto por la extracción de agua de las presas fronterizas El Granero y La Amistad.

Por su parte, la Guardia Nacional aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que ellos únicamente repelieron las agresiones en contra de sus elementos.

Apuntó que la agresión se dio tras la detención de tres personas, quienes portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego.

Sin embargo, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, precisó que, tras el ataque, una mujer murió, mientras el hombre resultó gravemente herido; luego falleció.

Aseguró que la pareja fue agredida por la Guardia Nacional y exigió a la Fiscalía General de la República  (FGR) que asuma su responsabilidad.