
Foto: X.
Utilizan aviones no tripulados, de fabricación mexicana.
MÉXICO.- La Guardia Nacional cuenta con un sistema móvil de tecnología de punta para vigilancia terrestre y aérea; que se utiliza en labores de inteligencia y actualmente se monitorean las carreteras del país.
Los aviones no tripulados, son dos y tienen por nombres S4D “Ehécatl” y G1D “Guerrero”; son de fabricación mexicana y los dirigen desde una unidad móvil de monitoreo terrestre.
“En esta estación operan un piloto, un operador del sensor de la cámara y un jefe de misión quien lleva el control de toda la operación, está cabina está equipada con equipos tecnológicos de última generación“; informó Abel Arreola Cervantes, Comisario de la Guardia Nacional.
Ante los índices de inseguridad que se han presentado en los tramos carreteros principalmente entre el estado de Puebla y Veracruz; la Guardia Nacional reforzó su operativo permanente con este sistema de vigilancia aérea.
La Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (CANACAR) apoyó la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal; ya que es el sector que aporta el 3.5 % del Producto Interno Bruto y contribuye con el 52.7 del PIB logístico.