Guardaparques protegen tortugas en las playas durante pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Guardaparques protegen tortugas en las playas durante pandemia

Siguen protegiendo a las tortugas que llegan a las playas mexicanas.

Redacción Zacatecas

   |  22 abril, 2020

Foto: Twitter. @CONANP_mx

MÉXICO.- A pesar de la contingencia sanitaria, los guardaparques, biólogos ecólogos, técnicos y personas de las comunidades, no descuidan su trabajo. Siguen protegiendo a las primeras tortugas que llegan a las playas mexicanas.

En el país existen 182 Áreas Naturales Protegidas (ANP) de carácter federal que son administradas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). Cuentan con apenas 645 guardaparques, que siempre representa un reto para recorrer áreas remotas.

Durante la pandemia, esto les ha permitido tener la sana distancia. De las acciones reportadas por la Conanp durante la contingencia, es el arribo de las primeras 3 mil tortugas lora. Llegaron al Santuario Playa de Rancho Nuevo, en Aldama, Tamaulipas.

Algunos técnicos ya comenzaron a proteger los nidos con el apoyo de la policía del estado y la Comisión de Parques y Biodiversidad. Lograron trasladar 393 nidadas al corral de incubación.

Además en Veracruz, técnicos de la comunidad de Chaparrales, encontraron y protegieron otros dos primeros nidos de tortugas lora.

Siendo el Día Internacional de la Tierra, el secretario del Medio Ambiente dijo que la salud humana tiene relación con la tierra.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad