Gobernadores del PAN no se adhieren al INSABI tras reunirse con López Obrador - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Gobernadores del PAN no se adhieren al INSABI tras reunirse con López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional sin llegar a un acuerdo financiero.

Redacción Zacatecas

   |  4 febrero, 2020

Foto: Twitter

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los nueve gobernadores  pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN). Al cabo de tres horas, no se logró llegar a un acuerdo financiero para la adhesión con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Los gobernadores coincidieron en que no llegaron a un acuerdo con la negociación, debido a la distribución de fondos. Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, sostuvo que se tiene que analizar si el recurso es suficiente para entrar en temas de gratuidad.

Nota relacionada:

Orozco, quien también es presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, sostuvo que ninguno de los nueve gobernadores panistas se ha adherido al Insabi, a excepción del gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García.

El presidente pide seguir dialogando para llegar a un acuerdo y revisar las corridas financieras con el director del Insabi, Juan Ferrer, para así dar la gratuidad estipulada en la Constitución, garantizando una buena atención médica a todos los mexicanos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad