
Foto: Twitter
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional sin llegar a un acuerdo financiero.
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los nueve gobernadores pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN). Al cabo de tres horas, no se logró llegar a un acuerdo financiero para la adhesión con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Los gobernadores coincidieron en que no llegaron a un acuerdo con la negociación, debido a la distribución de fondos. Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, sostuvo que se tiene que analizar si el recurso es suficiente para entrar en temas de gratuidad.
Nota relacionada:
Orozco, quien también es presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, sostuvo que ninguno de los nueve gobernadores panistas se ha adherido al Insabi, a excepción del gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García.
El presidente pide seguir dialogando para llegar a un acuerdo y revisar las corridas financieras con el director del Insabi, Juan Ferrer, para así dar la gratuidad estipulada en la Constitución, garantizando una buena atención médica a todos los mexicanos.
Comimos y tratamos asuntos de interés público con los gobernadores del PAN. Tenemos relaciones de respeto y el deber de trabajar juntos en beneficio de la gente. pic.twitter.com/lqCHDTgScv
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 5, 2020