
Foto: Cortesía.
El gobernador señaló que no son días de festejar absolutamente nada y pidió que la población guarde prudencia.
NUEVO LEÓN.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, garantizó la indemnización para las víctimas del desplome del escenario durante un mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García.
“Estos días para Nuevo León han sido de luto, difíciles y tristes, pues la tragedia dejó un total de 9 personas fallecidas y 121 hospitalizados”, dijo Samuel García..
Después de este incidente, el gobernador de Nuevo León, aseguró que su gobierno se hará cargo de todas las víctimas por completo.
Incluso dará seguimiento de salud mental y psicológico que sea necesario para todas las personas. Pues aseguró que en el evento había 10 mil personas y que todas presenciaron la catástrofe.
El gobernador Samuel García también comentó que había niños y niñas en el evento y que les había tocado presenciar el momento en el que se desplomó el escenario; además, aseguró que presenciaron las heridas de las personas que habían resultado afectadas por ese suceso.
No obstante, comentó que los niños vieron las muertes de algunas personas y que eso era muy lamentable. Aseguró que como gobierno están obligados a que se les dé un seguimiento, no sólo de salud física, si no de salud mental; sobre todo a los niños.
Aseguró que trabajará diario con la mesa de salud y protección civil para ver casos de prioridad, las altas médicas y los avances en el caso.
También aprovechó para agradecer a los candidatos que el día de hoy guardaron luto, y a la población de Nuevo León, que aseguró se sintieron muy sensibles ante lo ocurrido y manifestaron sus ganas de ayudar.
A su vez aseguró que los hospitales están en las mejores condiciones para atender a las víctimas.
De igual manera, comentó que no se ocupó la donación de sangre, ni otro tipo de donaciones, sin embargo; pidió a los neolónenses que se unieran en oración por quienes perdieron la vida y quienes aún están heridos; así como por todas las familias afectas.
El gobernador señaló que no son días de festejar absolutamente nada y pidió que la población guarde prudencia.