Fuerzas Armadas entregan 294 toneladas de insumos a hospitales por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Fuerzas Armadas entregan 294 toneladas de insumos a hospitales por Covid-19

La dependencia desde el 31 de marzo realizó 45 traslados terrestres; transportaron 294 toneladas de equipo e insumos médicos.

Redacción Zacatecas

   |  12 mayo, 2020

Foto: Pixabay

MÉXICO.- Se informó que elementos del Ejército y Fuerzas Aéreas Mexicanos transportaron equipo e insumos médicos para atender la pandemia, esto como parte de las acciones implementadas para hacerle frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, comentó la Sedena.

Asimismo, añadió que las rutas de transporte van de la Ciudad de México hasta las instalaciones médicas y de almacenamiento ubicadas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Nuevo León.

Así como a Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La dependencia desde el 31 de marzo realizó 45 traslados terrestres; transportaron 294 toneladas de equipo e insumos médicos.

En cuanto a las rutas aéreas, desde el 29 de abril se han realizado 19 rutas, con aeronaves de transporte mediano y pesado, llevando 128 toneladas de equipo de protección personal e insumos médicos.

Finalmente, la Sedena dice que con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad