|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Frente Frío 2 provocará primeras nevadas la Sierra del país: PC

Protección Civil emitió un aviso preventivo y pidió a la población estar atento a las recomendaciones para evitar una tragedia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Comenzarían las primeras nevadas en la zona serrana. | Foto: Pixabay.

CHIAHUAHUA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua informó que el Frente Frío 2 podría traer lluvias en gran parte del estado, así como bajas temperaturas e incluso nevadas en la sierra; lo que podría ocurrir entre hoy y mañana domingo.

Por lo que emitieron un aviso preventivo y pidieron a la población estar atento a las recomendaciones para evitar una tragedia.

Asimismo se detalló que debido a la entrada del frente frío podría haber un ambiente fresco templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Se destacó que en las zonas serranas se registrarán temperaturas frías con heladas.

Según informó la Comisión Nacional del Agua en un comunicado, el frente frío se extenderá con características de estacionario sobre el norte del país; de esta manera y al interactuar con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, provocará:

  •  Lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Lluvias fuertes en Coahuila y Durango.
  • Intervalos de chubascos en Chihuahua.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Don`t copy text!