|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

[FOTO] Así son las seis monedas que lanzaron para conmemorar la Independencia de México

Las monedas son de 10 y 20 pesos, las cuales conmemorarán tres fechas históricas de México, la principal, la Independencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las monedas salieron desde hoy a circulación. | Foto: Banxico.

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) anunció la puesta en circulación de seis monedas para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México; de las cuales, tres son bimetálicas y tres de plata, su denominación es de 10 y 20 pesos. 

“Además de un medio de pago, son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura, así como para conmemorar eventos trascendentes de nuestra historia”, explicó Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, en la ‘mañanera’.

Se informó que en las monedas estarán personajes, símbolos y edificios históricos del país. Las de 20 pesos serán de forma dodecagonal, tendrán una imagen latente y un microtexto como elemento de seguridad. Mientras que las de 10 pesos serán circulares, de edición limitada, por lo que solamente se podrán adquirir en instituciones de crédito, así como en la Casa de Moneda y en el Museo Interactivo de Economía.

Las monedas representarán varios momentos históricos, como los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlán; otra es por los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlán; la tercera es la moneda por el Bicentenario de la Independencia de México. 

Fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Don`t copy text!