|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Juárez y Morelos saldrán de los billetes de 20 y 50 pesos; así serán los nuevos

Juárez y Morelos serán reemplazados por imágenes alusivas a la Consumación de la Independencia y la Fundación de Tenochtitlán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Banxico prepara las nuevas piezas. | Foto: Twitter.

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) anunció que se encuentra alistando los nuevos billetes de 20 y 50 pesos; en los que Benito Juárez y Morelos ya no estarán.

Destacó que los billetes saldrán a circulación en las próximas semanas y las imágenes de los mexicanos serán sustituidas.

A pesar de que Banxico no ha dado a conocer oficialmente las imágenes de los billetes, en redes ya han comenzado a circular posibles fotos de los nuevos billetes.

Será hasta septiembre que se den a conocer oficialmente las nuevas piezas, ya que se elaboraron para conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

Se despide Benito Juárez del billete de 20 pesos

La imagen que está recorriendo las redes sociales es del billete de 20 pesos, en el que se encontraba Benito Juárez. Quien, en la nueva versión, será sustituido por una imagen con motivo alusivo a la Independencia.

Mientras que al reverso será remplazado el sitio arqueológico de Monte Albán por el cocodrilo mexicano y la Reserva de Sian Ka´an de Quintana Roo.

Además, el billete cambiará de color, pues dejará el azul y tendrá un color entre rojo, anaranjado y verde, para que no se confunda con los nuevos billetes de 500 pesos.

Morelos dejará de salir en los billetes de 50 pesos

Con respecto al billete de 50 pesos, se sabe que José María Morelos será remplazado por una imagen con motivos de la Fundación de Tenochtitlán como proceso histórico.

Al reverso del billete desaparecerá la imagen de los Acueductos de Morelia en Michoacán, y en su lugar se mostrará al  ajolote.

En cuanto al color, ya no será magenta y ahora el billete de 50 pesos tendrá tonalidades entre café y azul.

Cabe destacar que hasta el momento Banxico no ha anunciado formalmente si estas serán las nuevas imágenes de los billetes, pero es lo que se está compartiendo en las redes sociales.

Don`t copy text!