Fiscalía reabrirá el caso de Marisela Escobedo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fiscalía reabrirá el caso de Marisela Escobedo

Tras 10 años de su asesinato y el documental de Netflix sobre su muerte, se reabrirá su caso.

Redacción Zacatecas

   |  18 diciembre, 2020

Maricela Escobedo fue una enfermera que luchó por la justicia de su hija asesinada, hasta el día en que la mataron frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua.

CHIHUAHUA.- La Fiscalía de Chihuahua reabrirá el caso de Marisela Escobedo, activista que fue asesinada tras exigir justicia para su hija.

Esto lo dio a conocer el gobernador Javier Corral, quien comentó que la investigación del caso se profundizará; y se tomarán las líneas de investigación que algunos familiares les dieron.

El asesinato de Marisela Escobedo, sucedió hace 10 años en las Palacio de Gobierno de Chihuahua, murió de un tiro en la cabeza el 16 de diciembre de 2010.

La enfermera y activista, exigía justicia tras el feminicidio de su hija, Rubí Marisol Frayre, asesinada en 2008 por su entonces pareja, Sergio Rafael Barraza.

Sin embargo, en el caso hubo mucha controversia, ya que Marisela localizó al agresor, lo llevó ante la justicia y él se declaró culpable, pero fue absuelto por la justicia.

Incluso, este caso generó material para un documental de Netflix, llamado “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, el cual se hizo muy popular en la plataforma.


El documental en Netflix tuvo grandes vistas, recordando el caso.

Ante dicho documental, el gobernador se comprometió, junto al fiscal César Peniche, a esclarecer todos los “puntos controversiales”.

“Aquí está la respuesta de la Fiscalía General del Estado. Vamos a reaccionar así para que nos demos todos la oportunidad realmente de cerrar el caso con justicia completa. Que no quede nada pendiente en términos de alguna línea de investigación por parte de familiares. O por quienes estuvieron llevando la defensa y el caso de Marisela Escobedo”, comentó.

Tras el asesinato de Marisela Escobedo, el resto de la familia tuvo que exiliarse, pero los organismos de derechos humanos continúan luchando para exigir justicia.

Comentarios

Don`t copy text!