Fiscalía debe dar avances sobre el caso Moreno Valle: AMLO

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fiscalía debe dar avances sobre el caso Moreno Valle: AMLO

Andrés Manuel López Obrador declaró que empresas extranjeras y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes también realizan investigaciones

Redacción Zacatecas

   |  4 octubre, 2019

Moreno Valle AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

PUEBLA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la Fiscalía de Puebla debe dar explicaciones sobre las indagaciones y resultados del caso Moreno Valle.

Respecto al accidente aéreo en el que fallecieron los exgobernadores Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, el presidente detalló que hay varias autoridades investigando.

López Obrador declaró que la Fiscalía debe informar sobre las investigaciones realizadas en el caso y los resultados obtenidos.

Declaró que empresas extranjeras especializadas en este tema realizan los análisis sobre el accidente.

De igual manera,  explicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó dictámenes en lo general. Sin embargo, tardarán en brindar más información debido a la naturaleza del caso.

“Voy a pedirle al secretario que informe lo más pronto posible respecto a lo técnico”, detalló el presidente de México.

 

Renuncia de Medina Mora fue por denuncias

El presidente reconoció que la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue para atender denuncias interpuestas en su contra.

“El ministro quiere atender denuncias que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República.  Son investigaciones que corresponden al Ministerio Público”, dijo.

López Obrador dijo que “no pueden culpar a nadie y menos hacerlo por anticipado”. Además, es un tema que le compete a otro poder de la República.

Por ahora, declaró que no existen perfiles para proponer una terna al Senado a fin de remplazar al ministro.

PODRÍA INTERESARTE:

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad