|  

Filtran videos del asesinato de Alma Barragán; sería una venganza del CJNG

La candidata murió el pasado martes 25 de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La candidata se encontraba en mitin cuando la atacaron. | Foto: cortesía.

GUANAJUATO.- Se difundieron videos del último acto de campaña que realizó Alma Barragán; ahí se ve cómo recibe el primer impacto. 

Hace ya una semana del homicidio de la candidata, quien se encontraba en un mitin político en la colonia La Manguita, cuando sujetos armados le dispararon en varias ocasiones y luego huyeron del lugar.

El cuerpo de Barragán, terminó a un lado de su camioneta, donde buscó protegerse de los proyectiles.

Según los nuevos videos la candidata de Movimiento Ciudadano, inició con sus actos de campaña a las 5:50 de la tarde; cuando presentaba sus propuestas al público, sujetos armados se mezclaron en la multitud y se acercaron para dispararle.

Denisse y Fernando Sánchez, hijos de la candidata, explicaron que los asesinos estuvieron muy cerca de su madre, observando sus movimientos desde que arribó a la colonia La Manguita.

“En el momento en el que empieza hacer su presentación, cuando yo volteo a verla, empiezan a sonar balazos… cuando levanto la vista veo a las personas, mi hermano las vio también, claramente a todas, las vimos muy bien, y empezaron a detonar, entonces mi mamá corre pero al ver que si ella corría hacia la multitud iba a poner en riesgo a los otros, decide regresarse y en ese momento la agarran solita”, recordó la hija de Barragán.

Debido a lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, abrió una investigación por el asesinato; hasta el momento se habla de una posible venganza del Cartel de Jalisco Nueva Generación como móvil del crimen.

Lo anterior, ya que las autoridades del estado ubican al hijo de la ahora fallecida, como representante del CJNG en por lo menos 8 municipios de Guanajuato.

Con la muerte de la aspirante, Denisse Sánchez, su hija, será quien la sustituya como candidata a alcaldesa de Moroleón; aseguró que:

“La vida de mi mamá no puede tirarse así a la basura”.

Don`t copy text!