Félix Salgado asegura que Salinas de Gortari manipula al INE - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Félix Salgado asegura que Salinas de Gortari manipula al INE

Según Salgado Macedonio, ésta es la razón por la que le fue arrebatada la candidatura.

Redacción Zacatecas

   |  16 abril, 2021

Félix Salgado Macedonio. | Foto: Cortesía.

GUERRERO.- Félix Salgado Macedonio, acusó a Carlos Salinas de Gortari, expresidente del país, de haber manipulado al Instituto Nacional Electoral (INE) para quitarle su candidatura.

Durante una intervención, Salgado recordó que el exmandatario lo había acusado de asesinar a Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruíz Massieu:

  • ¿Por qué señalar que Salinas está detrás?

“Ese es perverso, ése es perverso…”

  • ¿Hay alguna situación personal que tenga contigo que hayas hecho?

“Sí, yo me le puse con una manta en la que dice miente Salinas, en su último informe, y lo acusé y lo sigo acusando de ser el autor material e intelectual de la muerte de Luis Donaldo Colosio, queda sin justicia todo eso, ¿quién mató a Ruiz Massieu? ¿Quién mató a Colosio? Salinas de Gortari”

  • ¿Esta sería su venganza?

“Pues es que no somos amigos

Macedonio se trasladó de Chilpancingo al municipio de Iguala para participar en una caravana como acto de protesta.

Poco antes de su salida, argumentó que, a 4 días de haber sesionado, el INE no le ha notificado el acuerdo por el que le retiró la candidatura; indicó que es una forma de retrasar su proceso, dándole ventaja a Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza PRI-PRD.

Demandó que Salinas de Gortari manipula al INE para ponerlo en su contra; pues lo llegó a acusar de los crímenes en contra de José Francisco Ruíz Massieu y Luis Donaldo Colosio; asimismo, en su último informe de gobierno lo señaló de mentiroso.

Salgado reiteró que Morena no presentará una sustitución como resolvió el INE; recalcó que el Tribunal Electoral le regresará su candidatura.

  •  ¿Qué va a pasar si el Tribunal decide no regresarte la candidatura?

“No me la regresa y ya”.

  •  ¿Se queda Morena sin candidato?

“Es probable, todo es probable, todo es una probabilidad, que la regrese o no la regrese, pero independientemente de ello, nosotros vamos a continuar movilizados“, agregó el excandidato.

 

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!