Familia LeBarón: masacre en Chihuahua deja varios muertos, incluidos niños - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Familia LeBarón: masacre en Chihuahua deja varios muertos, incluidos niños

Una caravana con 16 integrantes de la comunidad mormona-americana fue emboscada por el crimen organizado en los límites entre Sonora y Chihuahua

Redacción Zacatecas

   |  5 noviembre, 2019

lebarón-chihuhua-sonora

Entre las víctimas se encuentran varios menores de edad./Foto: Twitter

CHIHUAHUA.- Una caravana con 17 integrantes de la comunidad mormona-americana fue emboscada por el crimen organizado en los límites entre Sonora y Chihuahua.

El atentado ocurrió aproximadamente a las 13:00 de este lunes; los tripulantes iban de Galena, Chihuahua hacia Bavispe, Sonora. En la masacre, murieron nueve personas; tres mujeres y seis niños. Asimismo, resultaron heridos seis menores de edad. Según información de el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo. 

Una mujer y cuatro de sus hijos perdieron la vida calcinados dentro del vehículo. Todos ellos son miembros de la familia LeBaron.

El fiscal del Estado confirmó la muerte de Rhonita Miller LeBarón y sus cuatro hijos, así como la desaparición de dos mujeres y diez menores de edad. Después se supo de la muerte de tres mujeres y siete menores de acuerdo a información de Pascal Beltrán del Río.

El atentado hacia la familia LeBarón

Alejandro LeBarón,miembro de dicha comunidad, explicó que las víctimas viajaban a bordo de tres camionetas suburban del poblado de La Mora, Sonora, hacia Tucson, Arizona.

El primer vehículo fue baleado e incendiado en el cual viajaba Rhonita LeBarón junto a sus hijos. Al quedar en el fuego cruzado, debido a los impactos de bala, el automotor explotó provocando la muerte de los tripulantes.

Entre las víctimas del primer vehículo están dos gemelos de seis meses y dos niños de 8 y 10 años, además de la madre Rhonita Miller Lebarón. Del siniestro salieron con vida el padre y otros tres de los hijos, de acuerdo a información de otro miembro de la familia LeBarón, Amber Bostwick.

Al presenciar el ataque, las otras dos camionetas intentaron huir, sin embargo, fueron alcanzadas por los atacantes, en los cuales asesinaron a dos mujeres y tres niños. Lograron huir a pie de la masacre seis menores de edad; un adolescente de 14 resguardó a los demás mientras buscaba ayuda.

Encontraron con vida durante la madrugada a una niña de ocho años que estaba desaparecida, la menor es identificada como Mackenzie Langford. La pequeña caminó 14 kilómetros con una herida de bala.

 

Minuto a minuto

[9:30 Horas a 13:00 Horas] La familia LeBarón viajaba de Galeana, Chihuahua a Bavispe, Sonora.

[13:00 Horas] En los límites de ambos estados la familia fue emboscada por un grupo armado.

[13:18 Horas] El activista Julián LeBarón solicitó apoyo de la Guardia Nacional.

[17:00 Horas] Elementos de la Guarnición Militar de Agua Prieta se trasladan a la zona.

[18:00 Horas] Integrantes de la familia y pobladores se dirigieron al lugar a buscar sobrevivientes.

[18:30 Horas] Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional iniciaron patrullajes en los límites de Chihuahua y Sonora.

[19:20 Horas] La Fiscalía General de Chihuahua envió elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Comisión Estatal de Seguridad a Janos.

[20:30 Horas] Elementos de Seguridad de Chihuahua y Sonora establecieron un operativo de búsqueda y blindaron la zona de conflicto.

[21:05 Horas] Personal de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional confirmaron los decesos de dos mujeres y dos menores. Además, localizaron con vida a siete personas.

[00:05 Horas] Se confirma la muerte de nueve personas y siete lesionados tras la agresión.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad