
Foto: CUARTOSCURO.
Los usuarios compartieron videos donde se podía ver a los equipos de emergencia en el lugar de la explosión.
ESTADO DE MÉXICO.- El día de ayer se registró una explosión en un inmueble en Chimalhuacán, Estado de México, donde se guardaba pirotecnia.
La mañana de este jueves familiares de un joven de 20 años, de nombre Jonathan, informaron a las autoridades que desde la explosión no lo habían localizado.
Asimismo aseguraron que el joven se encontraba en el inmueble al momento de la explosión de Chimalhuacán; sin embargo el equipo de rescate no había dado con su paradero.
Según se indicó a los medios locales, se sospechaba que el joven se encontraba en el segundo nivel, por lo que continuaron las labores para localizarlo.
A través de redes sociales, los usuarios compartieron videos donde se podía ver a los equipos de emergencia en el lugar de los hechos, ubicado en el barrio de San Pablo.
Binomios caninos ingresan a la zona cero en #Chimalhuacán, aún no ha sido localizado Jonathan Miguel de 20 años, sus familiares aseguran que se encontraba en el inmueble al momento de la explosión. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/c3WiPUaWae
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 16, 2025
Este jueves a mediodía las autoridades locales informaron que ingresaron al lugar con binomios caninos, quienes encontraron el cuerpo de Jonathan. El cadáver del joven de 20 años estaba en la parte baja del inmueble.
Cabe mencionar que la explosión ocurrió cerca de las 5:50 de la tarde del miércoles 15 de enero. Los servicios de emergencia trasladaron a los heridos a diversos hospitales de la región, al menos tres, con diversas quemaduras en el cuerpo.
Uno de los lesionados, un niño, perdió la vida mientras recibía los primeros auxilios en el Hospital General 90 camas.
En un primer intento, vecinos de la zona intentaron sofocar el fuego a cubetas, pero en minutos llegaron elementos del cuerpo de bomberos quienes apoyaron con camiones cisterna para combatir las llamas.
Después de casi 40 minutos, se logró controlar el siniestro y algunos habitantes fenecidos por personal de salud por crisis nerviosa.
La vivienda donde se inició la conflagración quedó destrozada ante la fuerza de la onda expansiva.
“¡vayan por agua, agua!”, así gritaban los habitantes de Chimalhuacán, tras explosión en presunto taller clandestino de pirotecnia.
Hasta el momento reportan seis lesionados, entre ellos tres menores, así como daños graves a dos inmuebles.#Video 🎥👇🏽 https://t.co/v0KRr9YjD1 pic.twitter.com/gJhxwMqyGA
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 16, 2025