Exigen regresar a clases presenciales en Nuevo León; realizan caravana de protesta - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exigen regresar a clases presenciales en Nuevo León; realizan caravana de protesta

Aproximadamente 50 vehículos participaron.

   |  15 abril, 2021

Los niños extrañan estar en las aulas. | Foto: ABC Noticias.

NUEVO LEÓN.- Mediante una caravana de vehículos, padres de familia y niños exigieron la apertura de escuelas y clases presenciales en esta entidad.

Las personas se dieron cita en el centro de Monterrey este jueves 15 de abril; desde ahí, comenzó la protesta titulada #AbreMiEscuela.

El estado de San Luis fue el primero en hacer este tipo de caravanas, posteriormente, varios estados se sumaron a la iniciativa.

Dentro de los automóviles, padres de familia y menores de edad, mostraban pancartas en las que exigían regresar a las escuelas para “ver a sus amigo”. 

Aproximadamente 50 automóviles se congregaron en el lugar; la marcha motorizada comenzó en la calle Washington del Centro, luego avanzó a la calle Zaragoza y a la avenida Constitución.

Una de las actividades más afectadas por la pandemia, ha sido, sin lugar a dudas, las clases presenciales; tras el inicio de la pandemia, las actividades escolares pasaron a ser de formato virtual.

Algunas entidades han considerado vacunar a sus maestros para dar prisa a la reapertura de planteles educativos; sin embargo, Nuevo León está a varias semanas de distancia para realizar esto; así lo señaló la Secretaría de Salud este jueves. 

Comentarios

Don`t copy text!