Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado, es la nueva candidata de Morena en Guerrero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado, es la nueva candidata de Morena en Guerrero

Se confirmó la candidatura de la hija del excandidato de Guerrero.

   |  1 mayo, 2021

Félix Salgado Macedonio y Evelyn Salgado. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- Se confirmó como candidata de Morena para la gubernatura de Guerrero a Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio.

El día de ayer, Salgado Macedonio indicó que al mediodía de este sábado se registraría la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Este anuncio, lo hizo el excandidato durante una reunión con sus simpatizantes en Chilpancingo; la dirigencia de Morena aún no había anunciado a la ganadora de la encuesta.

Félix Salgado, negó que, de ser elegida su hija como gobernadora, no sería una “Juanita”, ya que ella no dejará el cargo para que lo ocupe él; incluso consideró regresar al Senado luego de las elecciones.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó durante los primeros minutos de este viernes, que Félix Salgado Macedonio fue notificado de la resolución de la cancelación de su candidatura al gobierno de Guerrero por Morena.

Por lo anterior, había un lapso de 48 horas para nombrar a un candidato nuevo.

Recordemos que el TEPJF aprobó por mayoría confirmar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no permitir que Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco compitan por gubernaturas.

Esta decisión se tomó ya que los excandidatos no presentaron informes de ingresos y gastos de precampaña.

Comentarios

Don`t copy text!