EU "se rajó" de caso Cienfuegos porque carecía de pruebas: FGR - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



EU “se rajó” de caso Cienfuegos porque carecía de pruebas: FGR

"Lo declararon inocente y luego nos lo mandan a México.. es imposible", dijo el titular de la FGR.

Redacción Zacatecas

   |  19 enero, 2021

EU “se rajó” de caso Cienfuegos porque carecía de pruebas: FGR

MÉXICO.- Las autoridades de Estados Unidos “se rajaron” de llevar a juicio a Salvador Cienfuegos porque no tenían pruebas, aseguró el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

El funcionario dijo que llevará a juicio internacional el caso del general, pues “porque esto no se puede quedar así, porque esto es un asunto internacional”.

¿Cómo si tú tienes un asunto y una investigación sólida con pruebas irrefutables, las presentas ante un juez y luego te rajas? Y luego dices que retiras los cargos por razones de quien sabe qué cosa. Eso no tiene ningún valor en un procedimiento penal”, dijo.

Alejando Gertz declaró que es necesario acudir a un juicio internacional para conocer por qué Estados Unidos perdonó al general Cienfuegos.

Vamos a ir a juicio y ese juicio no nada más lo vamos a llevar en México, es un asunto de carácter internacional y lo vamos a llevar a los niveles que tengamos que llevar porque esto es un linchamiento”, dijo.

Comentó que el elemento para que la FGR decidiera no ejercer acción penal contra Cienfuegos fue “el hecho de que los propios acusadores le retiraron los cargos y lo declararon inocente”.

“Resulta que unos días después se arrepienten y le retiran los cargos que decían que estaban probados; lo declaran inocente, lo ponen en libertad absoluta y nos lo mandan a México”, expresó.

Comentarios
Don`t copy text!