Esto debes saber si quieres ser voluntario para los ensayos de la vacuna 'Patria' - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Esto debes saber si quieres ser voluntario para los ensayos de la vacuna ‘Patria’

El costo de la vacuna será 855% menor que el de la más cara en el mercado.

Redacción Zacatecas

   |  13 abril, 2021

María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Conacyt. Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.-  María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que este mes de abril se iniciará el reclutamiento de voluntarios para los ensayos clínicos de la Fase 1 de la “Vacuna Patria COVID-19”.

En conferencia de prensa, se detalló que se reclutarán entre 90 y 100 personas, quienes deben ser adultos sanos que radiquen en la Ciudad de México.

“Se les va a inyectar este desarrollo vacunal durante los próximos días y semanas. Esperamos tener los resultados a finales de mayo”, explicó.

También se dio a conocer que el proceso estará a cargo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

La cual cuenta con un grupo de médicos y especialistas que darán seguimiento a este.

Por lo que reveló que la convocatoria inicial será abierta, pero con un riguroso procedimiento de tamizaje. Esto para asegurarse que los voluntarios cumplan con los requisitos necesarios: tener entre 18 y 55 años y estar sanos.

“Este proceso ya inició y es una convocatoria en principio abierta, pero con un procedimiento claro de tamizaje. Puesto que se tiene que ver que los pacientes voluntarios cumplan con ciertas características. En esta primera fase se busca reclutar a voluntarios sanos, adultos de más de 18 años hasta 50 o 55 años”, agregó.

Cabe señalar que las expectativas en la vacuna son positivas, pues cuenta con respaldo de destacados miembros de la comunidad científica e instituciones con reconocimiento nacional e internacional.

Tras el éxito obtenido en las pruebas pre-clínicas y una vez que se logren superar las pruebas en humanos, la Conacyt espera contar con un desarrollo vacunal 100% mexicano contra el Covid-19.

Y que esta vacuna liberará al país de depender de las vacunas producidas en el extranjero.

Comentarios

Don`t copy text!