Ésta es la prisión en la que está Emma Coronel en Estados Unidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ésta es la prisión en la que está Emma Coronel en Estados Unidos

Debido a que le fue negado el derecho a fianza, fue enviada a la cárcel de la ciudad de Alexandria, en Virgina.

Redacción Zacatecas

   |  3 marzo, 2021

Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán.

ESTADOS UNIDOS.- Emma Coronel Aispuro fue detenida el 22 de febrero tras ser acusada por el gobierno de Estados Unidos de presuntamente conspirar para traficar drogas.

Además es considerada presunta sospechosa de haber ayudado a que ‘El Chapo’ escapara en julio 2015 del penal de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Coronel tuvo su primera audiencia en la Corte Federal del Distrito del Columbia el 23 de febrero y en su presentación ante la jueza Robin Meriwearther.

En esta fue informada que quedaría detenida en Estados Unidos, a la espera de una nueva audiencia para para definir su situación jurídica.

Debido a que le fue negado el derecho a fianza, fue enviada a la cárcel de la ciudad de Alexandria, en Virgina.

La cárcel donde está Emma Coronel

La fiscalía solicitó su detención permanente alegando “riesgo de fuga”, ya que tiene acceso a bienes del cártel de Sinaloa y por el hecho de que tampoco “tiene a nadie cerca del área de Washington”.

La cárcel de la ciudad de Alexandria es conocida como Centro de Detención de Adultos de Alexandria “William G. Truesdale”.

Se construyó en 1987 y alberga a todas las personas confiadas por los tribunales a la custodia del alguacil.

Este Centro de Detención albergó a un promedio de 352 reclusos en 2019. De ellos, aproximadamente dos tercios fueron alojados por cargos estatales y locales.

También ha demostrado ser una instalación de correcciones modelo que se ganó el conocimiento nacional por las operacipnes de su personal y las instalaciones.

Comentarios
Don`t copy text!