|  

El tiempo - Tutiempo.net

Érika Peña no se presentó al careo con Diego Santoy

Este polémico caso se reabrió luego de 14 años del doble asesinato de los niños Peña Coss.

Redacción Zacatecas

   |  28 febrero, 2020

diego-santoy-erika-peña

Foto: Cortesía.

NUEVO LEÓN.- Este viernes estaba previsto el careo del caso de Diego Santoy, pero ninguno de los ocho citados, entre ellos Érika Peña, se presentó en el Palacio de Justicia.

La defensa de Diego Santoy dijo que a más de la mitad de estas personas no las pudieron localizar para entregarles el citatorio correspondiente.

Este polémico caso se reabrió luego de 14 años del doble asesinato de los niños Peña Coss.

“Son tres citaciones nada más, pero también está la figura del careo supletorio, que sin la intervención de ellos se celebra el careo nada más con la otra parte”, explicó Leticia Pereyra, abogada.

Roberto Mongeroth Treviño, uno de los tres defensores de Santoy, quien dijo que su cliente no acudiría acudirá al Juzgado Primero de lo Penal ya que la diligencia se realiza desde las instalaciones del Penal de Cadereyta, a través de video conferencia.

La defensa dijo que buscan la libertad de Diego Santoy a través de la reducción de sentencia.

Tras no acudir a esta primera cita, se multará a Erika Peña Coss, su hermana, Azura, la mamá de ambas, Teresa Coss, la empleada doméstica, Catalina Bautista, la secretaria Linda Marentes, Humberto Leal, amigo de Diego y dos uniformados.

Si después de tres citas nadie se presenta, se llega a la opción del careo supletorio.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.