|  

El tiempo - Tutiempo.net

¿Eres tú, “Profesor”? Cae autor intelectual del robo en la Casa de Moneda

El pasado 6 de agosto, Edgar en compañía de varias personas robó la Casa de Moneda. El botín se estimó en 50 millones de pesos.

Avatar

   |  6 noviembre, 2019

Edgar Tenorio

Edgar Tenorio, autor intelectual del robo en la Casa de Moneda.

CIUDAD DE MÉXICO.- El autor intelectual del robo millonario a la Casa de Moneda, Edgar Tenorio Juárez, fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Edgar, el “Profesor” del robo a Casa de Moneda

Edgar tiene 26 años y el pasado 6 de agosto de 2019 dio un golpe a la Casa de Moneda. Junto a varios cómplices, robó mil 500 centenarios que equivalen a 50 millones de pesos.

El joven es considerado el líder de una banda delictiva llamada “Los Tenorio”, una célula criminal dedicada al robo de establecimientos.

En 2019 acumuló dos procesos penales por los delitos de robo con violencia. Ambos ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

 

Movimientos para pasar desapercibido

Cuando fue identificado por medios de comunicación por su presunta participación en el robo a la Casa de Moneda, Edgar se mudó.

Durante un tiempo estuvo en el municipio de Yautepec, Morelos. En la actualidad, se movía entre la zona de Chalco y Coacalco, en Estado de México.

Además, hizo creer a su familia que se movería a Acapulco, Guerrero, ante el temor de que lo denunciaran. Sin embargo, nunca dejó la Ciudad de México.

 

El modus operandi de “Los Tenorio”

Para dar golpes a establecimientos, como sucedió en la Casa de Moneda, “Los Tenorio” preparaban sus atracos.

Edgar recorría los establecimientos con anticipación para ubicar cámaras de vigilancia, trazar rutas de llegada y de escape. Además, concretaba puntos de reunión y estrategias de movilidad para evitar cercos de vigilancia.

De acuerdo con trabajo de inteligencia, se supo que Edgar pretendía atracar la casa de empeño “Monte de Piedad”, en la alcaldía Iztapalapa.

El golpe fue programado para el 14 de octubre. Sin embargo, la organización criminal desistió de sus intereses.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.