
Foto: X
El Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en el municipio de Campeche, entregará mil 600 pesos bimestrales; que ayudarán a la economía de sus hogares.
CAMPECHE.- Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar y Layda Sansores, gobernadora de Campeche, encabezaron la entrega de tarjetas del Banco Bienestar a beneficiarios del Programa de Apoyo.
El Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en el municipio de Campeche, entregará mil 600 pesos bimestrales; que ayudarán a la economía de sus hogares.
En Campeche, el padrón estatal del programa es de dos mil 149 niñas y niños de cero a tres años; con una inversión anual de 25.8 millones de pesos.
Para el municipio de Campeche, la inversión anual es de 6.4 millones de pesos; que beneficia a 523 niños y niñas.
Durante el evento, la secretaria Ariadna Montiel, señaló que a través de este programa se contribuye a garantizar el derecho de los niños en situación de vulnerabilidad para crecer en ambientes sanos y seguros.
“Quién mejor que las mamás para administrarlo y saber en qué vamos a necesitar este dinero, en qué lo vamos a gastar; el gobierno ya dejó de estar metido donde no, por eso hoy los programas se entregan en una transferencia económica; estos recursos son del pueblo, son de ustedes mismas, pero hoy estamos haciendo una redistribución con justicia para dar al que más lo necesita”
Montiel Reyes recordó a los asistentes que, con la tarjeta del Banco Bienestar, las madres o los padres trabajadores podrán acceder al recurso sin intermediarios, de manera directa en los cajeros o ventanillas del Banco.
“Todo mi reconocimiento hacia ustedes, porque gracias a ustedes México sale adelante, porque si las madres no cuidáramos a nuestros hijos, México no sería la gran patria que somos”
Por su parte, Layda Sansores, gobernadora del estado; destacó la importancia de los Programas de Bienestar en Campeche, donde una de cada cuatro personas resulta beneficiada; y los que menos tienen son los que más cuentan. Además, comentó que recibirán el pago retroactivo a través de las tarjetas que recibieron.
“En Campeche, cómo no vamos a estar contentos, hay favorecidas 250 mil personas con uno u otro programa, se dice fácil”
Al evento asistieron, Eliza María Hernández Romero, secretaria de Bienestar del gobierno de Campeche; Laura Sansores San Román, presidenta del Patronato del Sistema DIF Campeche, así como personas beneficiarias.