Entregan 350 mil créditos del programa Tandas de Bienestar

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan 350 mil créditos del programa Tandas de Bienestar

Los comerciantes reciben un crédito de 6 mil pesos. Si lo pagan, reciben 10 mil pesos, luego 15 mil y por último 20 mil pesos

Redacción Zacatecas

   |  7 octubre, 2019

Tandas de Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que han entregado 350 mil créditos del programa Tandas de Bienestar. De esta manera, presumió, se fortalece la economía popular.

El objetivo de este programa es llegar a los emprendedores que “se buscan la vida como pueden”, ya sea con un taller mecánico, una tienda de artesanías o cualquier pequeño negocio.

Los beneficiados, detalló el presidente, son comerciantes que no pueden solicitar préstamos en la banca privada.

 

¿Cómo funciona el programa Tandas de Bienestar?

López Obrador destacó que, en su primer año de gobierno, ya entregaron 350 mil créditos a igual número de comerciantes en toda la República.

Cada crédito es de 6 mil pesos. Tres meses después de recibir el dinero, los beneficiarios empiezan a pagar 500 pesos mensuales hasta saldar su cuenta.

Una vez pagado el crédito de 6 mil pesos, pueden acceder a uno de 10 mil pesos, luego a uno de 15 mil y, por último, a uno de 20 mil pesos.

 

El pueblo de México es honesto

López Obrador resaltó que Tandas de Bienestar no tiene tasa de interés y para solicitar un crédito no se pide ninguna garantía.

“El pueblo de México es un pueblo honesto, no se necesitan garantías, es a la palabra. La mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo”, recalcó.

López Obrador insistió en que esta clase de programas son el distintivo de la Cuarta Transformación: atender a todos, escuchar a todos, pero darle prioridad a los más pobres.

“(Entregamos) poquito porque es bendito. Son 6 mil pesos, pero sin intereses, sin papeleo, sin burocracia. Se entrega a quienes lo necesitan”, dijo.

Declaró que, con Tandas de Bienestar, su administración apoyará la economía popular.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad