|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Entrega INM mil 574 tarjetas a integrantes de la caravana migrante para su estancia en México

El INM ha brindado atención y apoyo humanitario a tres veces más personas extranjeras de las que inicialmente plantearon líderes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El INM pide a quienes buscan regularizar su estancia, solicitar su tarjeta. / Foto: Cortesía

CDMX.- Mil 574 personas extranjeras que formaban parte de la caravana migrante que viajaba desde Chiapas, solicitaron su regularización de estancia en México y el Instituto Nacional de Migración (INM) les entregó su tarjeta oficial.

La cifra representa tres veces más a las 500 solicitantes que pidieron al instituto regularizar su situación.

El director general de Coordinación de Oficinas de Representación del INM, Héctor Martínez Castuera, informó que el instituto continúa dando seguimiento a la caravana y busca convencerlos de que existe la disposición de regularizarlos a través de tarjetas.

“A mí me extraña que si el objetivo del contingente es buscar la regularización, ahora quieran seguir en caravana, forzando a estas personas migrantes y exponiéndolas a la intemperie, a los cambios de temperatura, a lo agreste del terreno y a las personas en estado de vulnerabilidad”, anotó.

Reiteró que el INM ha manifestado que: Uno, regularizar a todas las mujeres embarazadas con su núcleo familiar; a los menores con su núcleo familiar; a las personas en estado vulnerable y su núcleo familiar; a personas discapacitadas y a adultos mayores con su núcleo familiar.

“Ya tenemos en 15 estados a estas mil 574 personas con su tarjeta, con su CURP, y ya con posibilidades de buscar un empleo”.

Don`t copy text!