
Anibal Zúñiga, candidato del PRI a regidor de Coyuca de Benítez. | Foto: Cortesía.
Estas muertes se suman a los más de 30 candidatos que han sido asesinados durante esta jornada electoral 2024.
GUERRERO.- El candidato del PRI a regidor de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga, y su esposa, Rubí Bravo, fueron encontrados muertos en la batea de una camioneta con propaganda.
También puedes leer: Alessandra Rojo de la Vega exige información sobre su presunto agresor
Los cuerpos de la pareja estaban cubiertos con bolsas de plástico y lonas en una camioneta Nissan tipo NP-300, según informes policiales.
La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó enérgicamente el homicidio de Aníbal Zúñiga Cortés y Rubí Bravo Solís.
Nuestro país está viviendo el proceso electoral más violenta de nuestra historia. Condenamos el homicidio de nuestro compañero y candidato a Regidor en el municipio de Coyuca de Benítez Aníbal Zúñiga Cortés y de su esposa Rubí Bravo Solís ¡exigimos justicia! pic.twitter.com/0PKZi8a945
— CDE PRI Guerrero (@CDEPRIGuerrero) May 17, 2024
Los restos se trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se les realizó la necropsia, para posteriormente entregarse a sus familiares.
En la unidad, las autoridades encontraron propaganda de los partidos que conforman la alianza PRI-PAN-PRD. La víctima, Aníbal Zúñiga, hijo del ex diputado federal y líder priista Efraín Zúñiga Galeana, quien falleció en 2012.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó el asesinato de su candidato a regidor en Coyuca, Aníbal Zúñiga Cortés, y de su esposa Rubí Bravo Solís. Exigió contundentemente a las autoridades dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley. Moreno ha instado reiteradamente a poner un alto a la violencia en el proceso electoral y garantizar la seguridad de los candidatos y la ciudadanía.