En México aumenta el maltrato a mascotas durante el confinamiento - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En México aumenta el maltrato a mascotas durante el confinamiento

Sugieren hacer modificaciones al Código Penal para establecer sanciones a quienes violenten a mascotas.

Redacción Zacatecas

   |  14 julio, 2020

Reiteraron que las mascotas no son transmisoras del Coronavirus. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Incrementó el maltrato a los animales durante la pandemia, de acuerdo a la información que dio a conocer la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Mariana Boy, titular de PAOT, dijo ante los legisladores de Morena, PAN y PRD, que han recibido reportes de abandono a causa de la pandemia.

El incremento fue de 500 denuncias más de lo habitual en el periodo de marzo a junio de 2020. Por ello surge la necesidad de sensibilizar sobre los animales durante el confinamiento.

Por su parte los legisladores se comprometieron a impulsar políticas públicas para evitar el abandono y maltrato de mascotas que genera la pandemia del Covid-19.

Mariana Boy, sugirió hacer modificaciones al Código Penal para establecer sanciones a quienes violenten a mascotas como perros y gatos.

José Luis Carranjza del Frente Pro Derecho Ambiental (Frecda) recordó que también se requiere reflexionar sobre la inexistencia de apoyos a los albergues de animales.

Reiteraron que las mascotas no son transmisoras del Coronavirus pero corren el riesgo de abandono por el efecto económico.

Con información de SDPNoticias.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad