Empresas telefónicas, sin registros de implicados en caso Cienfuegos: FGR - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Empresas telefónicas, sin registros de implicados en caso Cienfuegos: FGR

Telcel, AT&T, Movistar y Axtel respondieron a la petición de la FGR.

Redacción Zacatecas

   |  17 enero, 2021

Operación Padrino

Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena. | Foto: cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la DEA, entregara parte de las pruebas contra Salvador Cienfuegos, la Fiscalía General de la República en México solicitó a las empresas de telecomunicaciones registros de cuatro sujetos mencionados en el expediente.

En el documento revelado este sábado, los nombres de los cuatro investigados se encuentran tachados.

No obstante, las empresas Radiomóvíl Dipsa Sociedad Anónima de Capital Variable (TELCEL), AT&T Comunicaciones Digitales, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable; Pegaso POS, S.A. de C.V. (Movistar); y Axtel S.A.B. de C.V, respondieron que no encontraron información al respecto.

Las conversaciones y registros fueron solicitados en las fechas del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2017, con fundamento en los artículos 16, 21 y 102 apartado “A”, de la Constitución Política.

“Con fundamento en lo dispuesto por la fracción II, párrafo segundo, del artículo 190, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, mi representada manifiesta NO CONTAR CON DICHA INFORMACIÓN. Encontrándose jurídica y materialmente imposibilitada para desahogar su requerimiento en los términos indicados. Toda vez que, únicamente se RESGUARDA INFORMACION POR VEINTICUATRO MESES ANTERIORES A LA FECHA EN QUE SE PRODUZCA LA COMUNICACIÓN, ya que el sistema con que cuenta mi mandante se actualiza diariamente”, respondió Telcel.

Mientras que otras compañías se limitaron a informar que no se tenía algún registro con los hombres solicitados.

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!