|  

Elecciones México 2021: Ricardo Monreal acusa al INE de “anti-Morena”

El mayor de los Monreales asegura que el INE tomó actitudes extrañas contra Morena.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Monreal, senador.

MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de haber agredido a su partido cuando eliminó “a la mala” a 49 candidatos a puestos de elección popular; entre ellos Raúl Morón y Félix Salgado, excandidatos de Michoacán y Guerrero.

Fue a través de un video en sus redes que Monreal insistió en la urgencia de una reforma electoral; la cual someta al principio de legalidad a los órganos y tribunales y que no se cometan abusos, arbitrariedades o violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, destacó que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) están invadiendo esferas de competencia entre poderes, desapegándose del principio de legalidad e incurriendo en violaciones graves a la Constitución.

Lo anterior ya que no respetó los derechos que adquirieron los aspirantes a algún puesto de gobierno.

“Es alarmante que 49 candidatos a puestos de elección popular hayan sido eliminados y les haya sido revocada su aspiración y derecho a ser votados; diputados federales, presidentes municipales, diputados locales, dos gobernadores: de Michoacán y de Guerrero; han sido eliminados a la mala; el pueblo es el que debe de decidir”, explicó.

El coordinador de Morena afirmó que le resulta extraña esta actitud del INE.

“Ahora está en puerta eliminar una tercera candidata a gobernadora de San Luis Potosí; ¿qué es lo extraño?, ¿qué es lo curioso de esta andanada y de esta abierta agresión contra Morena? Que los 49 candidatos y candidatas eliminados, todos son de Morena, ningún otro partido ha sido sancionado con esta actitud y con esta agresión anti-Morena”, finalizó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Don`t copy text!