El sector Salud pide prevenir ante la llegada del dengue durante la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El sector Salud pide prevenir ante la llegada del dengue durante la pandemia

En los casos de dengue hay una porción importante de la población que puede tener una alta gravedad.

   |  4 junio, 2020

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa de la Secretaría de Salud se habló sobre la llegada del dengue y los programas de prevención. Destacan que aunque no se presenta en estados como Zacatecas, preocupa la atención hospitalaria en el resto del país.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, explicó que el dengue es una enfermedad que se transmite por mosquitos. Llega con la temporada de lluvias por lo que está próxima a presentarse.

También dijo que el año pasado, México tuvo una fuerte carga de enfermedad a diferencia de otros años, pero no se puede prever si será igual.

Asimismo pidió a la población participar en la prevención para la eliminación de criaderos en viviendas, además del saneamiento básico en lugares públicos por parte de autoridades municipales.

López Ridaura explicó que en este año se capacitará a los médicos, pues es importante reforzar el nivel de atención. Debido a la relación de síntomas, con la capacitación, el médico tendrá claro si el paciente tiene dengue o coronavirus.

Comentarios

Don`t copy text!