El rescate de Pemex, la segunda prioridad para el bienestar de México

Para el mantenimiento emergente de este año, se destinaron 12 mil 500 millones. Foto: Cortesía.
Para el mantenimiento emergente de este año, se destinaron 12 mil 500 millones. Foto: Cortesía.

Apoyos sociales, el rescate al sector energético y la seguridad pública son las tres prioridades del gobierno de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión de 12 mil 500 millones de pesos, el gobierno federal comenzó el rescate de Pemex. El objetivo es incrementar la producción para  mejorar la economía de México.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el sector energético es la segunda prioridad de su gobierno.

“Como decía Rockefeller: ‘El petróleo es el mejor negocio del mundo. El petróleo mal administrado es el segundo mejor negocio del mundo’. Es decir, el petróleo es negocio”, dijo.

 

La rehabilitación a seis refinerías

Para el rescate de Pemex, el gobierno federal destinó recursos para mantenimiento emergente de seis refinerías: Cadereyta, Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó que el personal de Pemex realizó los trabajos de mantenimiento en sus respectivas instalaciones.

Gracias a ello, celebró, consiguieron aumentar el número de barriles producidos. La meta para diciembre de este año es producir 900 mil barriles por día.

“El próximo año, en 2020, viene la segunda etapa de rehabilitación, donde tendremos que llegar al diseño de las refinerías”, declaró.

rescate de pemex
Así aumentó la producción de barriles en las seis refinerías de México.

 

El rescate de Pemex y al pueblo de México

López Obrador declaró que Pemex es la segunda prioridad para rescatar a México. El primer objetivo es el apoyo directo a los ciudadanos mediante programas sociales.

“Se están destinando más de 300 mil millones de pesos e apoyos directos a los mexicanos, sobre todo a los pobres”, declaró.

En su primer año de gobierno, el presidente resaltó el apoyo directo a casi 22 millones de personas.

  • Apoyo para adultos mayores, 8 millones.
  • Becas para estudiantes, 10 millones.
  • Trabajo para jóvenes, 900 mil.
  • Pensión para niños con discapacidad, 900 mil.
  • Apoyo a campesinos, 2 millones.

Su tercera prioridad de su gobierno es la seguridad pública. Por ello, inició el combate a la corrupción.

“Como mecánica de gobierno, se decidió tener muy claro el mal que aqueja a México. Hicimos un buen diagnóstico y ahora atacamos el problema, la corrupción”, declaró.