El regreso a clases presenciales será en semáforo verde: SEP - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El regreso a clases presenciales será en semáforo verde: SEP

Esteban Moctezuma Barragán aseguró que se realizará bajo un modelo mixto semipresencial.

Redacción Zacatecas

   |  13 diciembre, 2020

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que “Aprende en Casa” continuará permanentemente.

Señaló que se mantendrá ese método de aprendizaje hasta que la pandemia se haya declarado totalmente vencida por la sociedad mexicana.

Asimismo aseguró que los contenidos educativos son lo más importante, por lo que se tendrá que mejorar en el tema. Esto para que a partir de enero inicie Aprende en Casa III.

Durante su participación en la Tercera Conversión Magisterial en el Estado de México, reiteró que el regreso a clases presenciales será con el semáforo epidemiológico en verde.

Añadió que será bajo un modelo mixto de enseñanza semipresencial y con el uso de herramientas digitales y de forma escalonada. La mitad de los alumnos de cada grupo asistirá dos días a la semana.

Los días viernes, precisó, las maestras y maestros definirán si llaman a los estudiantes que presenten algún rezago.

Reconoció que el aislamiento también implicó un desgaste, no sólo para los alumnos y docentes, también para madres, padres y tutores.

Sin embargo insistió que las clases presenciales deben ser totalmente seguras.

Finalmente, llamó a las comunidades escolares a no hacer de las fiestas decembrinas, una de las principales causas para retroceder en el semáforo epidemiológico.

Con información de Excélsior.

Comentarios

Don`t copy text!