El nuevo etiquetado tiene un costo muy alto para las empresas: Nestlé

Si ya se había impreso alimentos con el antiguo paquete, éste debía actualizarse. Foto: Cortesía.
Si ya se había impreso alimentos con el antiguo paquete, éste debía actualizarse. Foto: Cortesía.

En México se dieron seis meses para que las compañías se adaptaran.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Nestlé México, consideró que la nueva ley del etiquetado sobre el grado de azucares y otros aspectos en los productos, significó un costo alto para las empresas.

Durante su participación en la Cumbre de Negocios, el presidente de Nestlé México, Fausto Costa, explicó que gobierno solamente dio seis meses para ponerse al corriente.

Por ello, si ya se había impreso alimentos con el antiguo paquete, éste debía actualizarse.

“Fue un proceso bastante complicado, faltó un poco de sensibilidad principalmente en la etapa final de la implementación. Ya está todo en los anaqueles a un costo muy alto, que no era prioridad en tiempo de pandemia”, comentó Costa.

Además señaló que en Brasil se aprobó una ley similar, donde se le dio dos años a la industria para adaptarse.

También señaló que en México hubo productos que ya se habían impreso y se tuvo que poner el sello manualmente. Comentó que fueron millones de productos los que ya se tenían, lo cual fue un costo adicional.

Con información de Milenio.