|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

El mundo ve a México con autoridad moral y prestigio político: Ebrard

El canciller reveló que México tendrá entre sus prioridades diplomáticas durante este año la defensa de los derechos humanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Marcelo Ebrard, canciller de México. | Foto: Cortesía

MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que México ante el mundo es visto con autoridad moral y prestigio político.

En la inauguración de la Reunión de Embajadores y Cónsules, aseguró que esto es gracias a la lucha contra la corrupción emprendida en la actual administración.

“México tiene hoy ese peso, esa consideración, porque sí la tiene, en todos los ámbitos desde el Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas) hasta todos los espacios multilaterales porque tiene autoridad moral y prestigio político nuestro país y eso se debe, en gran medida, a quién lo encabeza, que es el presidente López Obrador y la transformación que él está defendido, eso hay que decirlo porque es un hecho”, sostuvo.

El funcionario destacó que los logros en materia de Relaciones Exteriores que tuvo el país el año pasado, se deben “al presidente que tenemos que respeta y valora la política exterior de México”.

Frente a todo el cuerpo diplomático mexicano presente en el evento, el funcionario adelantó que, mañana, durante la reunión que este tendrá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el mandatario reflexionará sobre la autoridad moral que guarda México en el mundo.

“Mañana se los va a decir él, pero yo le diría al señor Presidente una sola reflexión: México tiene peso hoy y estamos teniendo resultados todas y todos porque tiene prestigio moral el gobierno. Tiene autoridad moral y política”, dijo.

Don`t copy text!