
Ignacio López Tarso conocido por protagonizar la película mexicana de Macario. | Foto: Cortesía.
”Cuando nacemos ya tenemos nuestra muerte escondida en el hígado, o en el estómago, o acá, en el corazón, que algún día va a pararse.”
– Macario
MÉXICO.- México y el mundo de la actuación están de luto, tras el fallecimiento de Ignacio López Tarso el día de hoy, a sus 98 años de edad, conocido por protagonizar la película mexicana de Macario.
Macario tiene un legado en la historia del cine mexicano, estrenada en 1960 que cubre los géneros de drama, fantasía y misterio.
Esta dirigida por Roberto Gavaldón y fue producida por Clasa Films Mundiales
Macario fue la primera película mexicana en ser nominada a un Premio de la Academia por Mejor Película en Lengua Extranjera.
Y también la inscribieron en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 1960.
Está basada en la novela del actor y novelista alemán B. Traven, quien se inspiró en una antigua leyenda fronteriza, ambientada en el Virreinato de la Nueva España.
Macario estuvo protagonizada por Ignacio López Tarso, Pina Pellicer y Enrique Lucero.
La historia gira en torno al personaje de Macario, un hombre de pueblo humilde y trabajador que vende leña, pero de familia numerosa e hijos hambrientos.
Así que tiene un anhelo para sí solo, que es poder comerse un pavo entero sin compartirlo con nadie.
Su esposa hace el mayor esfuerzo por concederle su deseo, a pesar de tener que ocultárselo a los niños.
Así que Macario se lo lleva a lo profundo del bosque para comerlo y saciarse por una vez en su vida
Pero una vez ahí recibe tres visitas; Dios, el Diablo y la Muerte, que le propondrán distintas cosas para tentar su anhelo.