
Foto: Twitter.
Hay inundaciones en al menos 35 colonias de los municipios de Tepic y Xalisco.
MÉXICO.- El huracán Blas en su paso por Nayarit, dejó varios estragos. la creciente de los caudales arrastraron a dos menores de edad.
Hay inundaciones en al menos 35 colonias de los municipios de Tepic y Xalisco, vehículos varados, calles anegadas y árboles caídos.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportó que los dos menores de edad arrastrados por la creciente en el municipio de Xalisco sobre la calle Saturno; minutos después fueron rescatados por vecinos de la comunidad y personal de la Unidad de Bomberos del municipio.
En las viviendas de las 35 colonias, hubo afectaciones en el patrimonio de al menos 100 personas, a causa de las lluvias y vientos de el huracán Blás.
En el municipio de Tepic, en los canales El Sabino, reportaron que rebasaron sus niveles máximos; provocando inundaciones en avenida Insurgentes y las colonias cercanas: 2 de agosto, Tierra y Libertad, en los márgenes del río Mololoa, El Bosque, Peñita y Morelos.
La caída de árboles en el Parque la Loma, libramiento carretero, calzada del Panteón, Parque Alameda e Insurgentes.
Las autoridades implementaron operativos en toda la capital, los municipios de Xalisco, San Blas, Compostela y Bahía de Banderas.
Además se reportan pronósticos de lluvias fuertes para las próximas horas; las autoridades estatales continuarán en alerta ante cualquier contingencia que se presente.