El 25 de enero se reactivará la Línea 1 del metro en CDMX; la 2 y 3 operarán a inicios de febrero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El 25 de enero se reactivará la Línea 1 del metro en CDMX; la 2 y 3 operarán a inicios de febrero

El 25 de enero estará disponible la Línea 1; a inicios de febrero la Línea 2 y 3 también comenzarán con su operación.

Redacción Zacatecas

   |  17 enero, 2021

Según Sheinbaum, las instalaciones serán más modernas. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 25 de enero, comenzará paulatinamente la operación de las líneas del Metro que se encuentran en reparación; informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de una videoconferencia.

La Línea 1 del Metro comenzará con actividades el 25 de enero, la Línea 2 el primero de febrero y la 3 el 8 de febrero.

El Puesto de Control Emergente está quedando mejor que como estaba el Centro de Control de las Líneas 1 a la 6, en éste centro emergente los equipos de la CFE y el metro están instalando los equipos más modernos… la CFE está prácticamente terminando de hacer las pruebas”, aseguró Sheinbaum en la videoconferencia.

Resaltó que la CFE ha hecho “un gran trabajo…desde aquí envío un saludo y mi agradecimiento a Manuel Bartlett director general de la CFE“; para poner en operación el centro, en solamente una semana, fue necesario que 20 equipos de la CFE y 20 más de especialistas del Metro estuvieran en permanente trabajo.

Guillermo Nevárez Elizondo, director de distribución de la CFE, informó que hoy comenzaron las pruebas de puesta en servicio del Puesto Central de Control de Energía Emergente, con esto “se está verificando la energización, el disparo, las protecciones, el control”, mencionó.

También le informó a Sheinbaum que ha finalizado la construcción del Puesto Central de Control de Energía Emergente.

Por su parte, la jefa de gobierno, señaló que en ningún momento se ha contemplado aumentar la tarifa del transporte; resaltó que las instalaciones serán mucho más modernas y con mejores condiciones.

Comentarios

Don`t copy text!