|  

Edomex pasa a verde en el semáforo; el regreso a clases será el 14 de junio

Al pasar a verde en el semáforo epidemiológico, se permitirá preparar un regreso a clases presenciales voluntario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Alfredo del Mazo. | Foto: Cortesía.

ESTADO DE MÉXICO.- El Estado de México pasará a verde la próxima semana en el semáforo epidemiológico, lo que permitirá el regreso a clases presenciales el 14 de junio.

Además con ello se ampliarán los aforos y horarios de los establecimientos que ya retomaron avtividades.

Alfredo del Mazo, explicó en redes sociales que el video permite a la entidad preparar el regreso a las aulas, ya que los docentes ya están vacunados.-

Se integran los Comités de Salud Escolar, que la próxima semana seguirán con reuniones para que con el consenso de maestros, padres de familia y alumnos se pueda empezar un regreso a clases seguro.

Mencionó que la entidad avanzará al semáforo verde debido a que el número de contagios y hospitalizados tienden a ir a la baja.

Sobre la estrategia de vacunación, indicó que la entidad mexiquense el martes culminará la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 60 años en los 125 municipios.

Asimismo, también la próxima semana terminará de aplicar la primera dosis a mayores de 50 años y continuará con la segunda.

Agradeció a la población el esfuerzo y pidió que en esta etapa a la que transitará la entidad, sigan siendo responsables así como que retomen las actividad de manera segura. 

Don`t copy text!