|  

Ebrard y Mayorkas se reúnen para hablar sobre economía, migración y seguridad

Ebrard y Mayorka plantearon la posibilidad de vacunar a los habitantes de 39 municipios para permitir las actividades comerciales no esenciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ebrard y Mayorkas
Buscarán acelerar la vacunación antiCovid en la frontera norte para reactivar la economía. / Foto: Cortesía

CDMX.- Durante su visita a México, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dialogó con el canciller, Marcelo Ebrard, sobre la reapertura de los más de 3 mil kilómetros de la frontera norte, que ha permanecido cerrada desde marzo de 2020.

Durante el encuentro abordaron temas de economía, migración y seguridad.

El secretario Ebrard informó que planteó a Mayorkas la necesidad de acelerar la vacunación en los 39 municipios de México para que pronto puedan abrir la frontera a actividades no esenciales.

En la reunión también participó la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, así como mandos de la Defensa Nacional, de la Marina y del Instituto Nacional de Migración

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, llegó el lunes a México.

Se trata del primer viaje que Mayorkas, de origen cubano, realiza al extranjero en lo que va de la administración del presidente de EU, Joe Biden.

“Acabo de llegar a la Ciudad de México para mi primer viaje al extranjero como secretario (de Seguridad). Espero una visita productiva que fortalezca aún más la estrecha asociación entre nuestras dos naciones”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Además, está programada una segunda reunión con miembros del Gabinete de Seguridad en la misma sede central de la cancillería.

Ambas serán cerradas a medios, se ha informado. Se espera que por la tarde, antes de tomar un avión de regreso a Washington, el secretario Mayorkas se reúna con medios de comunicación.

Don`t copy text!