|  

El tiempo - Tutiempo.net

Diputados reducen sueldo de senadores sin avisar

Están explorando otras posibilidades para ver si se les puede devolver.

Redacción Zacatecas

   |  29 noviembre, 2019

Foto: cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados modificaron el sueldo de los senadores sin avisar; esto durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF).

Los senadores expresaron su molestia, por lo que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que se analizan alternativas.

“El presupuesto ya fue aprobado, ya fue remitido al Ejecutivo, estamos explorando distintas posibilidades, para ver si se les pudiera devolver a los senadores”, indicó Delgado.

El también coordinador de Morena, aseguró que la relación con los senadores es muy buena como para que se deteriore por asuntos de “pesos y centavos.

“Hay que reconocer que no se habló con el Senado y sí debió existir una mínima cortesía política de haberlo hablado con ellos… así como nosotros decidimos cortar todos los excesos abusos que nos encontramos aquí en la Cámara, el Senado también es libre de disponer de su salario y su presupuesto y debemos ser respetuosos”, sostuvo.

Sin embargo, dijo que en el caso de los órganos autónomos no se les van a subsanar los recursos, y reiteró que en el caso del Instituto Nacional Electoral (INE) hay más de 100 amparos, incluyendo el de los consejeros, para que no se reduzcan sus ingresos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.