Diputados aprueban en lo general y particular el uso lúdico de marihuana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Diputados aprueban en lo general y particular el uso lúdico de marihuana

Ahora pasará al Senado para el análisis y eventual ratificación de los cambios al proyecto.

Redacción Zacatecas

   |  11 marzo, 2021

Foto: Pixabay

MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la Ley General para la Regulación del Cannabis; pasó al Senado.

El dictamen fue aprobado tras 14 horas de discusión, con 250 votos a favor, 163 contra y 14 abstenciones.

Durante la discusión en lo particular, el pleno admitió solo siete de 303 reservas presentadas por legisladores de los diversos grupos parlamentarios.

Destaca entre ellas una modificación propuesta por Morena a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal para imponer una multa de 80 a 300 días (de 7 mil 169 a 26 mil 886 pesos).

Además de la pena ya prevista de tres a siete años de prisión, a quien posea para comercialización o suministro más de 5.6 kilogramos de mariguana.

Aumenta asimismo las sanciones hasta en una mitad cuando la víctima sea una persona menor de edad o con discapacidad.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó asimismo un cambio propuesto por el grupo parlamentario del PRI para dejar a la Secretaría de Agricultura la facultad exclusiva de emitir licencias relativas al aprovechamiento industrial del cáñamo; sin necesidad de opinión vinculante de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

A iniciativa de Morena, los diputados federales admitieron también una reserva para prohibir la conversión de tierras con vocación forestal a cultivos de mariguana.

Con información de Milenio

Comentarios

Don`t copy text!